Game of Thrones / Juego de Tronos después de 3 años

Recuerdo esos memes que hacen referencia a un % de la población que había y no había visto GoT.
Yo era parte de ese % que no la había visto, pero no porque no me llamara la atención, si no que tengo años de no hacer uso de la TV, más que para conectarle los servicios de streaming de video.

Obviamente por eso mismo, no tenía forma de tener HBO para poder ver la serie, y recordemos que en ese tiempo, HBO no tenía una app como tal.

A través de una mala información de un compañero de trabajo que me dijo que había visto una carrera de Fórmula 1 por HBO Plus (obviamente fue un error jaja) xD, pues terminé contratándolo a $70 mxn a través de Mercado Libre.

Pues en vista que no había visto por HBO la carrera, si no por Claro Video, y yo ya había pagado 1 mes del servicio, pues dije, «¿que podremos ver por aquí?» y elegí GoT.

Comencé a ver la serie hace como 2 semanas (¿o una?), y hoy, 27 de junio del 2022, a las 4 am, terminé de ver el último episodio.
Ahora no aguanto el sueño, pero tengo que expresar mis ideas antes que se me olviden xD, así que manos a la obra.

Empecemos por lo que odié

Realmente me hicieron pasar muchos corajes y decepciones con algunos sucesos que se vieron super forzados, recuerda que, esta es una opinión al terminar de ver la serie, así que advierto que estará lleno de Spoilers.

Una de las primeras veces, que incluso pensé en dejar de ver la serie porque ya no había mucho interés, fue la muerte de Rob Stark y su madre.

¿A poco pensabas que diría algo de la muerte de Eddard (Ned) Stark?, admito que no me gustó, pero fue una de las bases principales para desarrollar toda la trama principal de la serie, «bases principales», recordemos esto.

Durante el evento de La Boda Roja en la serie, yo estaba tan entretenido viendo como todo parecía solucionarse, PERO, para mí, realmente fue un evento desafortunado.

Hablando de la serie como tal, este momento en la serie, se sintió demasiado forzado. Obviamente al ver la serie después de 3 años de finalizada, no supe y no fui viendo el desarrollo de las noticias durante la emisión, no se como tal que haya habido tras fondo, pero para mí, es como si se les hubiera acabado el contrato a los actores, como para seguir trabajando en la serie.

Rob Stark para mi era uno de los personajes más importantes, a ver, seamos claros, Sansa fue una tonta casi toda la temporada, su historia fue meh durante la mayor parte de toda la trama, no me entusiasmaba mucho cada que ponían fragmentos de su martirio. Aria si fue interesante, pero su camino fue punto y aparte de todo lo que pasaba básicamente, ella siguió su propio camino de venganza, y Jon, en esos momentos iniciales de la serie, era un tanto irrelevante, es decir, un soldado exiliado que tenían una batalla diferente a lo que nosotros queríamos ver en ese momento de la serie.

Lo único que me mantenía el interés, era ver en que momento Rob cobraría venganza, se inició una movilización masiva, estrategias y guerra, años de planeación y estar pendiente de tomo tomarían el reinado, ¿Y al final?, en 1 solo capitulo, todo se acabó, así sin más.
Todo lo que estuvimos esperando, ya no existía, encima Jon Snow quiso ir a cobrar venganza, y ni si quiera eso, porque el no tenía parte en eso, ¿Qué haría Sansa?, ¿Qué haría Aria?, cada quién en lo suyo y Sansa siendo más tonta que nunca.

A partir de esto, realmente dejé de ver la serie con la misma frecuencia la serie, y ya pasaba que a veces la veía y a veces no, creo que le tuve mucha paciencia, porque realmente ya no me interesaba mucho lo que seguía a partir de ahí.

Como punto a favor, ¡WOW!, fue una escena increíble esa masacre jaja, es decir, porque fue una escena que realmente nadie esperaba y nos agarró totalmente por sorpresa, si no hubieran sido los protagonistas que estaban sobrellevando toda la trama principal, hubiera sido 10/10.

Cómo moría un Protagonista vs Cómo moría un villano

Algo que no me gustó y que si noté, es que los Protas, tenían muertes muy trágicas, inesperadas y muy fuertes, porque tenía un impacto directo a la guerra o a algún propósito específico.

Y los villanos, tenían muertes muy simples, rápidas y sin ningún impacto directo, claro que si hubo algún que otro caso donde si fue así.

Cuando mataron a Joffrey el Rey, hice el coraje de mi vida en la serie. ¿En serio lo mataron con veneno?, por mucho tiempo, ni si quiera supieron quién lo mató realmente, su muerte no perjudicó nada a la guerra ni al reinado, murió y todo continuó como si nada, la única que sufrió fue su madre, porque ya de por sí, nadie lo quería.

¿De verdad fue suficiente haberlo matado así de fácil? El merecía una muerte más intensa, que lo hicieran arrepentirse de todo lo malo que había hecho.

De esto mismo nos vamos a la muerte de Cersei Lannister, exactamente lo mismo que su hijo, murió porque se le derrumbó el castillo por encima, sus últimas palabras fueron algo como que quería que si hijo viviera, ni si quiera se arrepintió de nada, lo único que vimos fue su cara de susto al ver que todo se destruía.

Tanto Joffrey como Cersei, debieron sufrír más, si lo comparamos con la muerte de Rob Stark, Ned Stark, Catelyn Stark, Jorah Mormot, la esposa de Rob Stark, y bueno, incluso la de Twyin Lannister, el papá de todos, esas si fueron muertes impactantes de los personajes, Twyin Lannister tuvo su momento antes de morir por su propio hijo.
Si comparamos todas esas muertes, con la de Joffery y Cersei, que fueron los personajes más odiados de todos, nos daremos cuenta que al final fueron los ganadores de toda la serie.

Si, perdieron el reinado y todo, pero se vengaron y mataron a todos sus enemigos.
Los Stark al final no mataron a nadie directamente xD, fue venganza divina, más no directa, y además, muy suave.

Creo que en general, esos fueron los puntos más específicos que odie de la serie como tal.

De ahí en más, que la madre de Dragones se volviera loca, pues era algo que realmente uno podía esperar.

Nadie habló claro con Daenerys Targaryen

Muchos consejeros «sabios», y nadie supo diferenciar un pedazo del mundo con otro jajaja, digo, ya de por sí, se vió como evolucionó el personaje, y se ve que, aunque quería hacer el bien, le gustaba el poder.

De por si, sabemos que los Targaryen, se ponían locos con el poder jaja.

Pero los «sabios» civilizados que la aconsejaron, no la hicieron.
Nadie le dijo que no es lo mismo, conquistar (o liberar) a una panda de Salvajes o esclavos, con civilizaciones ya definidas, y era lo más obvio.

En cada ciudad donde llegó, tenían a miles y miles de esclavos, esas personas iban a ser fieles, porque realmente fue la liberadora del pueblo. Sus soldados inmaculados, también eran esclavos al final.

Los únicos que serían difíciles son los salvajes Dothraki, pero al final, eran salvajes, que la ven en llamas y obviamente la iban a creer una Diosa. Esto me recuerda un poco a los Vikingos, seguro ven a una mujer en llamas y pensarían que es una de las Diosas mitológicas.

¿Pero en Kighslanding?.
Es una ciudad civilizada, prácticamente los esclavos estaban prohibidos desde hace tiempo, por eso perdió su honor Jorah, por vender esclavos, de que existía, existía, pero ya no era lo común que pasaba en todo el reinado.
Es como ahora, los cazadores ilegales, siempre habrá quien lo siga haciendo, pero si los descubren, deben responder ante la ley.

Obviamente no iba a ser lo mismo conquistar a todo un reinado ya asentado, pero Daenerys llegó pidiéndole a la gente que se arrodillara, como todos los salvajes divinizados o los esclavos liberados.

Ella no llegó liberando nada, ella llegó exigiendo, a un pueblo civilizado, que se arrodillaran jaja, pensó que sería igual que el otro lado del mundo.

Ahí es donde fallaron sus «consejeros» en mi perspectiva.

Si lo planteamos del lado de Jon Snow, a el lo siguieron también los Salvajes, porque sacrificó su «esencia» por ellos, murió por ellos.
Daenerys solo llegó a quitar costumbres a liberar a los esclavos, digamos que los esclavos nunca habían sido libres, así como «¿y ahora que hacemos?».
Creo que aunque es similar, no es lo mismo.

Podría ser que ella hubiera podido tener otro final, aunque dejarla viva sería más Cliché.

Las cosas que me parecieron geniales

Fueron casi todas las demás cosas, fue un acierto total la muerte de Petyr Baelish, de verdad creí que la Lady Sonza, estaba cayendo de nuevo en sus engaños xD, eso fue genial la verdad.

Todo el Lore del mundo general es genial un lugar donde las cosas mágicas se comenzaban a convertir en leyendas y mitos, que todo eso vuelva a surgir fue planteado de una manera estupenda.

Fue una serie que aunque tubo sus puntos bajos, al final me logró atrapar y hasta llevarme al desvelo jaja.

Mi opinión sobre algunos personajes

Sansa Stark, en mi resumen puedo decir que es Lady Sonza, la verdad fue uno de los personajes más tontos, y hasta la llegué a ver como enemiga en ciertos momentos.
Podría decir que hubiera querido verla peor, pero la verdad, en toda la parte de su trama, pagó con creces todas las tonterías que hizo.

Arya Stark, ella me pareció un personaje genial, evolucionó bastante y se volvió fuerte, aunque su etapa sombría con el dios de los rostros se me hizo un tanto aburrida, creí que habría más trasfondo sobre todo eso.

Jaime Lanister, si, todos comenzamos odiando a este personaje, pero poco a poco vemos como va cambiando para bien, y aunque me frustró su necedad al final, pienso que es uno de los personajes que más me interesaban en como se desarrollaba.

Bran Stark, pues meh, he visto que hay muchas teorías sobre este personaje, pero la verdad en esta trama no le vi mucha importancia. Puede que su destino fuera un poco más profundo, pero lo que vimos aquí fue que todo su viaje y crecimiento, solo fue para descubrir la verdad de Jon. Una verdad que ni si quiera se desarrolló y que al final no sirvió para nada, más que para poder generar una especie de rivalidad con la madre de dragones.

Tyrion Lanister, uno de mis personajes favoritos desde el principio, aunque de cara al final, fue muy burro la verdad. En general, le doy una de las estrellas de oro a este personaje, al final, nadie es perfecto.

Melissandre, uff la dama de rojo, aunque cuando vi que era una anciana, casi se me va el alma del cuerpo jee, la verdad no me quedó claro este personaje, era una especie de bruja o algo, o sea, dio a luz a una sombra, encendía fuego de las manos, el señor de la luz, revivió a Jon, siento que todo eso no lo tenían claro ni si quiera los escritores.
El otro de el ojo con el parche de la hermandad, ¿qué onda?, ¿revivió más de 6 veces para hacerla de tapadera en la puerta y los muertos no se comieran a Arya?, ¿ese era su destino?.
Pensé que ella era mala, pero después no, si tenía contacto con alguna especie de Dios al parecer, pero ¿por qué hacía cosas malas y malditas?, al final el personaje meh.

En fin, creo que puedo hablar aún mucho más de esta serie, pero por ahora creo que se está extendiendo, tal vez después publique una parte 2, porque si no, será un libro esto.

Platícame que dudas te quedaron en general con el resto de los personajes, no solo con los Protas.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s